Apoyo Escolar en Semana Santa

18 marzo , 2021

Programa de Apoyo Escolar en Semana Santa


Los problemas de aprendizaje y las dificultades académicas son la causa más común de sufrimiento de los niños y adolescentes, así como de sus familias. Obstaculizan el desarrollo psicológico y social; esto a pesar de los esfuerzos y el apoyo de padres, maestros, consejeros y psicólogos educativos. El tiempo dedicado a la tarea a menudo solo conduce al estrés y la frustración con las tareas escolares repetitivas.Pero tiene solución y podemos ayudar a tu hijo a qué mejore con el Programa de Apoyo Escolar. Aprovecha que nos podremos  mover en Semana Santa apara que tus hijos hagan los deberes y se pongan al día con sus estudios.  Inscribele en el Programa de Apoyo Escolar en Semana Santa.


Este periodo de vacaciones evita que ocurra lo mismo de siempre, las broncas y angustias, antes de empezar porque no han hecho los deberes ni han estudiado. 


El objetivo del apoyo en Psicología de la Educación es apoyar al niño / adolescente con dificultades de aprendizaje, mejorando sus capacidades de aprendizaje, devolviéndole el placer de pensar por sí mismo. Esto le permite crear o reinvertir su voluntad de aprender y adoptar sus propias estrategias de aprendizaje, para hacerlo más autónomo.

El aspecto emocional ligado a las situaciones de aprendizaje está en el centro del problema. Es por ello que el seguimiento psicoeducativo les da más confianza en sí mismos y en su potencial de aprendizaje, al tiempo que mejora sus funciones cognitivas como la atención, el lenguaje, las capacidades visuoespaciales o incluso la memoria.

 Programa de Apoyo Escolar en Semana Santa

(Apoyo Escolar cognitivo)


Las sesiones se llevarán a cabo individualmente o en pequeños grupos. Estas sesiones se adaptan a sus necesidades específicas y estilo de aprendizaje de cada menor, para que pueda reconectarse con el placer de aprender, superar sus dificultades de aprendizaje, desarrollar una mejor autoestima e interacciones sociales adecuadas.

El miedo a aprender y el miedo a la enseñanza hacen que la escuela fracase. Por tanto, las emociones tienen un lugar central en el proceso de desarrollo y aprendizaje: cuando las emociones se desbordan, dificultan el aprendizaje. Para muchos niños y adolescentes, el miedo a aprender se vuelve paralizante y se convierte en rechazo.


¿Qué puede obstaculizar el placer de aprender, el deseo de saber? ¿Por qué el aprendizaje se desestabiliza?


Nuestra experiencia como docentes y psicólogo@s nos ha demostrado que el aprendizaje requiere, para el niño, aceptar la duda, la incertidumbre, el tiempo de suspensión: tomarse el tiempo para suspender sus certezas,  » aceptar no saberlo todo de inmediato, aceptar el riesgo de equivocarse pero también dependiendo de la mirada del otro, del encuentro con el otro, sea el maestro o los otros niños, las palabras del otro, el punto de vista del otro. El aprendizaje es una experiencia cognitiva, emocional y relacional.

Es por esto que en las sesiones psicoeducativas que ofrecemos , nos dirigimos a su hijo en su totalidad (cognición-emoción-cuerpo) para apoyarlo y ayudarlo a lidiar con sus emociones negativas, superar su resistencia para unirse al placer de aprender y pensar, en una relación de seguridad emocional, necesaria para su desarrollo y bienestar.


«Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su capacidad para trepar a un árbol, se pasará la vida creyendo que es estúpido». Albert Einstein


Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 636 620 858 o de nuestro mail info@gogoapsicologos.es

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